Nuestro Trabajo

 

Es dedicarnos diariamente a educar en el ámbito de la Terapia Floral. Para educar desde los alineamientos de la disciplina, adherimos a la idea de que el aprendizaje es un proceso exponencial, donde al igual que una semilla, en la medida que crezca el conocimiento la persona podrá transformarse en lo que quiere ser como ser humano.

Para hacer obra el conocimiento que enseñamos, realizamos intervenciones terapéuticas que den cuenta de lo que creemos y soñamos para nuestra sociedad; para eso trabajamos de forma colaborativa con escuelas de alta vulnerabilidad, donde entregamos lo mejor de nuestra organización.

Como equipo humano trabajamos de manera honesta, responsable y con esperanza; con estos valores hemos logrado ayudar a miles de personas las cuales, mediante la terapia floral, han podido recuperar su sanación y potencial de vida creadora mejorando, así, su calidad de vida.

 


¿Por qué estudiar con nosotros?

Porque puedes obtener:

crecimiento

Crecimiento Personal
  • Conocer nuevas perspectivas del pensar un conflicto y/o problema.
  • Integrar los pasos de curación, como una opotunidad de aprender a resolver nudos o conflictos de la vida cotidiana.
  • Aprender una herramienta de trabajo complementaria, para crecer en el desarrollo profesional.

desarrollo

Desarrollo Interpersonal
  • Aprendizaje fundado en el desarrollo de competencias terapéuticas.
  • Expansión de la inteligencia social y la asertividad relacional, para favorecer un buen vinculo.
  • Adquirir habilidades cognitivas, para la estimulacion del desarrollo de un pensamiento creativo.

comunidad

Comunidad Terapéutica
  • Acceso a protocolos de intervención clínica.
  • Red de biblioteca clínica.
  • Mesas de diálogo en aprendizaje terapéutico.
  • Pertenecer al A.G. COTEF, organismo que reune a una gran comunidad de Terapeutas Florales.

 


¿Cómo lo hacemos?

Realizamos la labor educativa, mediante el sistema de aprendizaje basados en la función reflexiva y un quehacer respetuoso y responsable, para ello, consideramos que:

aspectos


Son aspectos fundamentales para el desarrollo educativo de las esencias florales en el crecimiento humano, para ello, contemplamos:

Mente para Educar

Consideramos crucial una formación con aspectos intelectuales, que favorezcan la reflexión de las experiencias de la vida.

Testimonio: “Gracias a esta formación, pude comprender mejor lo que me pasaba a mí y a las personas que quiero” N.G.

Educación Emocional

Contemplamos fundamental el conocimiento emocional, desde sus bases biológicas, psicológicas y espirituales, para guiar mejor el diario vivir. Testimonio: “Este curso, me permitió conocer mis emociones, darme cuenta de ellas y poder conducirlas mejor” . A.F.

Educación en el Cuerpo

La conexión corporal, es una expresión de integración entre Alma & Personalidad, pues, todos los pilares de comprensión de Edward Bach se sostienen en el crecimiento integral. Testimonio: “ Pude entender, por qué me enfermaba, ver que me pasó fue un paso clave para poder sanarme”. Y.L.

¿Por qué educamos desde esta perspectiva?

Porque uno de los caminos que conducen a la libertad y a la integración de mente, sentimiento y cuerpo es la Reflexión fecunda, que abre un camino hacia una vida plena.

Testimonios

Lorena Mellado
Para mi ha sido un viaje transformador, de profunda auto-observación y comprensión de la propia vida y de las demás personas, ha despertado en mí una nueva forma de ver al otro, desde una ética sublime, que propone mirar desde lo luminoso y potencial de todo ser humano. Ha sido para mi una invitación a mirar la vida con más amor y esperanza.
Carolina González
Ha sido de una completa satisfacción, ha cumplido completamente mis expectativas. La entrega de la teoría y su forma es de mucha comprensión y reflexión, que unida a la práctica nos da las herramientas y aplicación correcta para mantenerse en este camino.
Ximena González G.
Ha sido un proceso de mucho crecimiento, de aprendizaje sobre el Ser humano en general y sobre mí misma en particular. Doy las gracias a la Escuela por su trabajo responsable y respetuoso y por transmitir y vivir los valores que promulgó Bach.
Verónica Flores
Ha sido una muy buena experiencia, me han entregado muchos conocimientos y tratados bien profundamente, lo que me ha inspirado en seguir estudiando y profundizando mis conocimientos, para poder hacer el ejercicio de la Terapia Floral, de mejor forma, y me han hecho incorporarlo como parte de mi vida.
Nikol Riquelme Inzunza
Estudiar en esta Escuela ha sido gratificante, las profesoras llevan la clase a un ámbito cotidiano y eso permite comprender con mayor facilidad los contenidos.
Carolina Aguilar
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya sea de parte de la Escuela, Equipo Docente y Compañeras. El ambiente es genial y se respira amor en la Escuela por lo que hacen, lo que se traduce en como uno integra lo aprendido. Fue la mejor opción tomar esta Escuela y el Diplomado.
Natalia Farías
El estudiar en la Escuela Chilena de Terapia Floral, ha sido una experiencia enriquecedora, me ha llenado de conocimientos más allá de los floral; realmente me ha cambiado la visión de mi entorno.
Pilar Barra U.
He sentido que la Escuela ha cumplido plenamente en lo ofrecido en la página. También me he sentido sostenida y segura en la implementación de los conocimientos en la práctica.
Claudia Portugueiz
Una experiencia profundamente enriquecedora, de grandes aprendizajes. La formación muy completa, entregandonos herramientas que no pensé que iba a adquirir al terminar el curso. Mil gracias!
Katherine Moya Sanhueza
Ha sido una experiencia enriquecedora, me ha ayudado a desenvolverme en un ámbito profesional y también personal. He adquirido herramientas para desempeñar un trabajo profesional, como Terapeuta Floral. Es un modelo de aprendizaje confiable y asertivo.
Felipe Alvarado
En lo personal, un espacio de aprendizaje y reflexión, que me ha permitido integrar conocimientos nuevos, y desde ahí mayor amplitud de mirada. El ambiente humano es muy grato, sentí mucha calidez.
Inti Vargas
Ha sido una buena y bonita experiencia, ya que en lo personal, todo el conocimiento entregado también me ha ayudado al crecimiento personal. En cuanto al ámbito administrativo de clases, fue también bastante expedito. En cuanto a la práctica institucional, una muy linda experiencia.
Karen Tobar
Ha sido un periodo de aprendizaje, con metodologías claras y abordajes serios de parte de las profesoras, que tienen un muy buen manejo y conocimientos de los temas expuestos.
Gabriela Huaiquimilla
Ha sido una experiencia llena de emociones positivas principalmente. Me alegra contar con una nueva forma de verme a mi misma y a los demás y poder ofrecer a los demás, una forma natural de resolver sus conflictos, como la ha sido también para mi personalmente, gracias al abordaje profundo que tiene la Escuela.
Andrea Alonso I.
He sentido un gran crecimiento personal. El material de estudio entregado es de muy buena calidad, claro y entendible. La forma de corrección de los reportes, fueron claras y me permitieron aprender mejor.
Nicole Matamala
Honestamente ha sido abrir los ojos a una realidad latente, como escuchar la cinta de una voz interior, de la mano de personas que con experiencia y amor lo comparten para mejorar tu paso por la vida.
Alicia Monasterio
Ha sido una gran experiencia, siento que hoyhe adquirido herramientas para seguir mi camino y para ayudar a mis personas cercanas e incluso a personas que uno conoce por momentos. La Escuela, hizo aflorar actitudes que no había explotado y conocía. Gracias. Muy linda experiencia!
Francisca Silva
Siempre la idea fue ayudar a otras personas. Lejos de eso esto me ayudo a mí, lo tomo como un regalo y con ese regalo voy a tener las herramientas para poder ayudar a los demás. Ha sido un lindo proceso de aprendizaje y conocimiento.
María del Carmen Goméz
Ha sido una experiencia muy gratificante, ya que he aprendido ha ser mejor persona y darme cuenta de mis errores. Siento que entré a la Escuela adecuada, donde estoy segura que me llevaré los mejores conocimientos.
Johanna Aguayo Casanova
Ha sido súper enriquecedor y una muy buena experiencia, con la metodología adecuada para estudiar y dedicarse a la Terapia Floral.
Vanessa Zelaya
Ha sido bastante satisfactorio con los conocimientos entregados, ya que son muy completos y didácticos y las personas que enseñan son muy profesionales.