Descripción de Contenidos PDF Imprimir E-mail
UNIDAD: ESTUDIO CAMPO CLINICO TEORICO
 
Propuesta Ética y Principio Fundamentales de E. Bach.
Contenido: Descripción de los principios epistémicos de la Obra de Edward Bach, los cuales posibilitan la comprensión del Paradigma de Enfermedad y Salud. Contempla el abordaje de la piedra filosofal de E. Bach mediante el aprendizaje del Alma – Estructura – Personalidad.
 
Estudio Clínico de las Esencias Florales.
Contenido: Estudio de las Esencias Florales desde los alcances clínicos de las propiedades de las flores, junto a las nuevas actualizaciones teóricas de la Terapia Floral.
 
Organización Personalidad – Vínculos
Contenido: Estudio de la Organización y Regulación de la Personalidad y de sus distintas dimensiones psíquicas y espirituales, basado en los fundamentos epistémicos de la propuesta de Bach.
 
Bases Científicas de la Terapia Floral.
Contenido: Estudio de las bases científicas de la T.F. por medio del estudio paradigmático de la Obra de Edward Bach. Asimismo, brinda la aplicación de protocolos e instrumentos clínicos que favorecen la práctica clínica.
 
 
 
UNIDAD: ESTUDIO CAMPO CLINICO PRACTICO
Métodos de Preparación Floral
Contenido: Estudio de las bases de la preparación de las esencias florales.
 
Terapia Floral en Niños.
Contenido: En los últimos años la Terapia Floral ha experimentado una especialización en la salud mental infantil, el curso propone el estudio de las diversas aplicaciones terapéuticas en este ámbito.
 
Terapia Floral en Adultos.
Contenido: Aplicaciones clínicas de las esencias florales, para las principales problemáticas que enfrenta el ser humano post moderno.
 
Terapia Floral en Animales.
Contenido: Aplicaciones clínicas de las esencias florales en animales domésticos, fundamentalmente en perros y gatos. Se realiza un estudio de los principales estilos comportamentales de las mascotas vinculado al aporte de la Terapia Floral, en la vida de las mascotas y de sus cuidadores.
 
Terapia Floral en Plantas
Contenido: Consideraciones fundamentales en el abordaje clínico de las plantas de interior y de exterior. Utilizando las esencias florales como tratamiento complementario al cuidado de las especies vegetales.
 
Seminario de Práctica Clínica de Pacientes.
Contenido: Aplicación general de contenidos por medio del estudio de caso, integrado al Modelo de Atención Clínica para la Terapia Floral.
 
 

Suscribete a nuestro Boletín